jueves, 22 de noviembre de 2012

Plan para perder peso en un mes 2


Cómo hacer ejercicio si no se tiene tiempo suficiente


Para los que no tienen tiempo

Tienes que aprovechar cada minuto en el gimnasio. La idea es hacer todo a la vez: la fórmula para trabajar con pesas y mejorar el sistema cardiovascular es dejar poco tiempo de descanso entre series, de manera que el corazón se mantenga a un ritmo elevado de pulsaciones. Lo ideal es dejar unos 45 segundos entre series. De manera que en un entrenamiento puedan salir unas 35 series. Esto nos permite quemar muchas más calorías de lo habitual, alrededor de unas 1.000 por entrenamiento, y trabajar tanto la fuerza como el aparato cardiovascular.
Ya que te da tiempo a hacer tantas series, es necesario que trabajes al menos tres grupos musculares. Así, divide tu entrenamiento en dos días: en el primero puedes hacer piernas, pectorales y bíceps; en el segundo dorsales, hombros y tríceps. Pero recuerda que éste no es un entrenamiento apropiado para el primer día ni para principiantes. Y dedica al menos un par de minutos para calentar y estirar.
Si eres un tipo realmente ocupado, ten un par de mancuernas y una colchoneta para entrenar en casa. Además de darte la oportunidad de no perder la sesión de entrenamiento, te brindarán la ventaja de que entre serie y serie puedes hacer cualquier tarea que te haya quedado pendiente.
Por último, ten siempre una bolsa preparada en el coche por si te falla alguna reunión o encuentras un rato inesperado.
Perder peso
Respecto a la dieta, sé práctico, come bien y trata de eliminar los dulces, suelen ser la perdición de los que necesitan energía rápida. Las personas con poco tiempo suelen acumular todas las calorías diarias en un par de sentadas, la comida y la cena. No te vamos a pedir que te sientes 5 veces a la mesa, pero sí que comas algo ligero entre horas, así evitarás los ataques de hambre voraz.

0 comentarios:

Publicar un comentario