miércoles, 21 de noviembre de 2012

Las 50 Excusas Más Comunes para No Emprender




Son innumerables las personas que anhelan un negocio propio, que desean ser independientes o bien trabajar desde su casa. El sueño es maravilloso, sin embargo también son muchos los que fallan aún antes de haberlo intentado.

"Es que no era el momento"
"Es que no logré reunir el dinero"
"Es que no tuve apoyo"
"Es que, es que, es que..."



¿Te suena familiar? Hoy te comparto las 50 excusas más comunes para no emprender y cómo vencerlas. Si alguna martilla en tu mente, seguramente debas expulsarla de tus pensamientos y dar un paso más con determinación hasta lograrlo.

-->
  1. No se cómo hacerlo. Aprende!
  2. No tengo apoyo de mi familia. No lo necesitas.
  3. No tengo apoyo de mis amigos. Tampoco lo necesitas.
  4. No sé como comenzar. Lee mucho y aprende.
  5. No se que negocio poner. Busca algo que te guste y sepas hacer.
  6. No se hacer nada. Estudia o aprende algo.
  7. No tengo dinero. Ahorra!
  8. Soy malo para ahorrar. Solicita un préstamo.
  9. Soy malo con los créditos. Busca un inversionista de tu familia.
  10. Me da miedo pedir prestado. Ahorra.
  11. Nunca he vendido nada. Aprende sobre ventas y luego inténtalo.
  12. No se vender. Lo peor que podría pasar es que no te compren.
  13. No quiero vender. Contrata vendedores.
  14. No me gusta tratar con la gente. Debes aprender.
  15. No tengo paciencia. Contrata a un administrador.
  16. Soy desordenado. Busca apoyo con alguien que sea ordenado.
  17. No se manejar el dinero. Contrata a un administrador.
  18. No se por dónde empezar. Planifica.
  19. No se como planificar. Comienza por escribir tus ideas.
  20. Me da temor perder mi dinero. Es peor nunca intentarlo.
  21. Me da temor el fracaso. Si no lo intentas, ya has fracasado.
  22. No quiero perder mi empleo. No renuncies aún y comienza con poco.
  23. No tengo tiempo. Planifica para más adelante.
  24. Tengo muchos compromisos. Comienza con poco.
  25. Tengo muchas deudas. Ese es el objetivo de emprender.
  26. Estoy sola. Muchas mujeres han comenzado grandes negocios solas.
  27. Tengo un bebé. Tu bebé debe ser tu motivación no tu excusa.
  28. Tengo muchos problemas económicos. Tu negocio te ayudará con ellos.
  29. A mi jefe no le gustará que me vaya. Tu jefe no alimentará a tus hijos.
  30. Me preocupa no saber que hacer. En el camino aprenderás.
  31. Aún me preocupa no saber que hacer. Busca asesoría.
  32. ¿Y si las cosas salen mal? Si algo falla ten un plan B.
  33. ¿Y si pierdo mi dinero y mi empleo? Lo intentas de nuevo o buscas otro empleo.
  34. No me gusta tratar con empleados. Debes saber que es parte del proceso.
  35. ¿Y si los empleados son malos? Contrata a los mejores.
  36. ¿Y si los empleados me roban? Establece buenos controles.
  37. No se que producto vender. Distribuye algo que tenga demanda.
  38. Y si el mercado esta saturado. Innova y vende algo que tenga demanda.
  39. Y si no se vende. Buscas otro producto.
  40. Y si los clientes no llegan. Si haces un buen estudio llegarán.
  41. Y si no les gusta mi producto. Lo mejoras y lo vuelves a intentar.
  42. Y si hay mucha competencia. Es porque estás en un mercado atractivo.
  43. ¿Y si hay competencia desleal? Se creativo y sigue luchando.
  44. No me siento seguro emprendiendo. Estudia y planifica previo a comenzar.
  45. Me da mucho temor intentarlo. La planificación combate el temor.
  46. No se cuándo dar el paso. Cuando hayas planificado lo suficiente.
  47. No tengo ideas para negocios. Por eso estás en 1000ideasdeNegocios.com
  48. Que pasa si la economía se viene a pique. Igual tu empleo también se vería en riesgo.
  49. Me da miedo arriesgar mi dinero. Si planificas adecuadamente el riesgo es menor.
  50. Me da miedo no saber manejar el éxito. Seguramente también aprenderás.

Como puedes ver, cada argumento tiene una salida. Así que ya no busques más excusas para emprender tu negocio, desecha esta lista y ponte a trabajar. Verás que con energía, creatividad y planificación los resultados y las satisfacciones llegarán. Éxitos para ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario